martes, 27 de diciembre de 2016

Jesús Vizcarra Calderón se reunió con Rabobank, CII y el BID


El empresario mexicano se reunió en la Ciudad de México con Jaques Rogozinsky,  Gerente General de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), adscrita al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


El presidente del Consejo de SuKarne, Jesús Vizcarra se reunió en la Ciudad de México con Jaques Rogozinsky, Gerente General de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), institución miembro del Grupo dell BID, para agradecer el apoyo del organismo financiero en la construcción y equipamiento de la planta Sukarne dedicada a la engorda intensiva e industrial de ganado en Nicaragua.

La participación de SuKarne en el país centroamericano requirió hasta el momento de una inversión conjunta de 40 millones de dólares, de los cuales la mitad fueron recursos financieros aportados por IIC y en su momento por la institución financiera Rabobank, el mayor banco del mundo enfocado al sector agropecuario y que es representado en México por Manuel González.

Durante el encuentro, JesúsVizcarra señaló que dicha inversión representa una importante contribución económica y social de Sukarne para impulsar el desarrollo regional y fortalecer  la relación comercial entre México y Nicaragua.

“Estamos convencidos que Sukarne será uno de los motores para impulsar este desarrollo”, afirmó el Presidente del Consejo de SuKarne, que en 2011 tuvo ventas por 419 mil toneladas de carne de res, cerdo y pollo, y en 2012 proyecta un crecimiento cercano al 30 por ciento, para alcanzar las 540 mil toneladas.

Jesús Vizcarra hizo también un reconocimiento especial a Rabobank y sus ejecutivos, por la relación de 15 años con esa institución y “porque con su amplia experiencia y visión en el sector alimentario, nos han ayudado a mejorar nuestro enfoque y a construir oportunidades de crecimiento para la empresa y para nuestro país”, mencionó el empresario.

Por otra parte, Vizcarra Calderón informó que se trabaja ya para concretar un acuerdo con el BID, el cual permitirá ampliar significativamente el impacto social del programa Salud Digna que en este mes abrirá en Ensenada, Baja California, la clínica de diagnóstico número18, una de las cuales presta sus servicios a la comunidad latina de Los Ángeles, California.

Por su parte Jaques Rogozinski señaló que el organismo que preside busca asociaciones con empresas con crecimiento sostenible,  una visión mundial de los negocios pero sobre todo con un marcado compromiso social, como es el caso de Sukarne.

A su vez el representante del “Instituto Carlos Slim para la Salud” señaló la importancia de unir  esfuerzos con el programa Salud Digna, pues ello permitirá un nuevo enfoque preventivo en la detección de enfermedades con una anticipación de al menos 10 años, lo que repercutirá no sólo en beneficios médicos sino también en ahorro de recursos multimillonarios que hoy se destinan a la cura y tratamiento de pacientes.

El ahorro que se generará con este nuevo enfoque resulta de especial relevancia, pues se estima que en pocos años el presupuesto actual en materia de salud podría ser ocupado en su totalidad para atender los cinco padecimientos más graves de la poblacion: diabetes, hipertensión, obesidad, falla cardiaca y problemas renales.
A la reunión asistieron además otros funcionarios de Corporación Interamericana de Inversiones, de Rabobank y Consejeros de SuKarne.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario