martes, 13 de diciembre de 2016

Jesús Vizcarra Calderón septiembre 2016 en Portada Forbes



La revista  Forbes dedico 6 de sus páginas a Jesús Vizcarra Calderón y fue un trabajo realizado por Zacarías Ramírez Tamayo, quien en la portada denomina a Jesús Vizcarra Calderón quien es Presidente y Director General de la empresa SuKarne como “El Nuevo Colonizador Mexicano”, Jesús Vizcarra Calderón empezó trabajando en mercados y ahora quiere alimentar al mundo, por lo que tiene entre sus objetivos los mercados de Estados Unidos y Japón y “El mexicano que va por el mercado global de carne”.

El contenido de la entrevista publicado en la revista Forbes cita: La empresa SuKarne representa el buen momento que vive la industria de la carne en México, que ha comenzado a figurar en las listas de jugadores mundiales, encabezadas por Estados Unidos, India y Brasil.

JesúsVizcarra Calderón cree que la estrechez financiera vale la pena. Como pocas plantas de su tipo en el mundo, Lucero integra todo el proceso en el mismo lugar, desde recibir el ganado desde pequeño para engordarlo hasta su sacrificio en edad adulta y las diferentes etapas de corte para obtener paquetes de carne listos para ser vendidos, Lucero también ha dado dolores de cabeza. En un principio, la planta iba a estar en Nuevo León, pero JesúsVizcarra Calderón no pudo obtener los permisos del gobierno necesarios para su apertura –su hipótesis es que hubo algunos intereses que derivaron en presiones políticas contra el proyecto.


Jesús Vizcarra Calderón tiene varias razones adicionales para andar de prisa y para finales de este año planea superar las dificultades con las que inicio su planta más moderna, Agroparque Integradora SuKarne Lucero. El inicio completo de esta planta depende que pueda enviar a los bancos acreedores la señal de que los límites financieros del grupo iniciarán a mejorar a corto plazo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario