martes, 6 de diciembre de 2016

Jesús Vizcarra líder del consorcio SuKarne dio una conferencia magistral


El Presidente y Director General de la empresa SuKarne Jesús Vizcarra Calderón, presentó la ponencia que lleva por título “La industria de la carne de res: historia de aprendizaje y éxito para construir el futuro”, en la que dio a conocer el caso de éxito de su empresa.

De igual manera comento sobre la pobreza en México y de ello afirmó, que desde su punto de vista, la perdida de la salud es uno de los principales puntos de origen en el círculo de la pobreza. Una familia que cae en desgracia y que se enferma uno de sus miembros, obviamente le cambia dramáticamente la vida, además de ser pobre, por lo que una familia por muy pobre que sea tiene derecho a una salud con dignidad”.

Por su parte el Maestro Enrique Zorrilla Fullaondo, presidente y director general de Scotiabank México, otro de los ponentes participantes, aseguró que “México enfrenta hoy por hoy tres grandes retos: Una economía débil no acorde a nuestro potencial; la inseguridad y la violencia, preocupación generalizada en nuestro país; y un desencanto y desconsuelo respecto a la gestión política”. Asimismo durante su participación en el evento organizado por la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), Jesús Vizcarra Calderón comentó que en toda empresa es necesario un líder para alcanzar su pleno desarrollo.

Durante su intervención expresó que “nuestra empresa fue un parteaguas en el sector cárnico en México hace 20 años y poco a poco hemos construido una marca, no ha sido fácil, pero nosotros ya vemos mucho más claro el camino de nuestra empresa en la venta directa hacia el consumidor final”.

En su disertación titulada “México necesita emprendedores”, abordó cada uno de los tres retos que se enfrentan hoy en el país, enfocándose específicamente en el reto económico, el cual a decir de él “nos encontramos en un bache en el que estamos batallando por salir”.

Cabe destacar que Reto Negocios UDLAP 2015, cumplió con su objetivo de ser un punto de encuentro entre grandes personalidades del mundo empresarial y jóvenes universitarios que buscan nuevas formas de hacer negocios, ya que más de 3 mil asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de viva voz las experiencias y la forma de trabajo de grandes líderes del mundo empresarial.


Para cerrar con broche de oro las actividades del XV Simposio Internacional Reto Negocios UDLAP 2015, estuvo presente el licenciado Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, quien habló sobre el tema de inversión y financiamiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario